1.- Sandboarding O Sandskiing
Esta actividad es la más requerida por los visitantes. Consiste en subirse en una tabla y lanzarse desde dunas de hasta cien metros. Un instructor con experiencia siempre estará presente brindando las indicaciones necesarias y el equipo apropiado.
Se puede ir sentado, echado o, si se trata de alguien con el espíritu aventurero a flor de piel, lo puede hacer erguido sobre la tabla. Para aquellos que no se sienten seguros, existe incluso la opción de deslizarse acompañado de alguien más.
2.- Pasear En Bote
Mientras remas o pedaleas, disfrutarás de la calma del lugar y de la suave brisa del viento. Además, apreciarás la biodiversidad que rodea este oasis, los diferentes tipos de árboles y las variadas especies de aves que habitan en la zona como, por ejemplo, la garza huaco, que en estos últimos años ha incrementado significativamente su presencia en la Huacachina.
3.- Picnic en el Desierto
Una actividad muy particular que brinda la posibilidad de disfrutar de un día relajado en medio de las hermosas dunas y el oasis. Es indispensable llevar una cesta de picnic con tus comidas y bebidas favoritas. También puedes llevar algunos juegos o actividades para entretenerte mientras te relajas y disfrutas del momento.
4.- Ver el Atardecer Desde Las Dunas
Contemplar el atardecer desde las dunas de la Huacachina es una experiencia imperdible. Ver al sol ocultarse a medida que el cielo se va pintando de colores cálidos produce una sensación de paz y tranquilidad, creándose la atmósfera perfecta para un momento de relajación, de reflexión y hasta de romance.
5.- Paseo a Caballo
Esta es una experiencia encantadora y relajante. Es una actividad ideal para aquellos que desean explorar el hermoso paisaje de las dunas y el oasis de una manera más tranquila y pausada y buscan estar en contacto directo con la naturaleza.
A medida que el astro rey desaparece, se van encendiendo las luces de los locales que se encuentran alrededor de la laguna y el escenario se transforma por completo. El misticismo y el misterio quedan por un momento de lado para darle paso a la fiesta y algarabía. El ambiente nocturno que se vive en la laguna de Huacachina también es un paso obligado para los visitantes.