5 Días 4 Noches Salkantay MachuPicchu Retorno By Car

5D/4N
Desde $490

Frecuencia

Todo el año

Tipo de servicio

A consultar

Disponibilidad

Todos los dias

Dificultad

Facil

Descripción del tour

Salkantay trek a Machu picchu de 5 días 4 noches es una de las rutas alternas a Machu picchu, esta es una ruta asombrosa y maravillosa, en la cual podremos observar impresionantes, que incluyen nevados, bosques y valles.

Primer Día: cusco – Mollepata – Soraypampa – Laguna Humantay

comienza nuestra aventura de trekking a Machu Picchu! Nuestro guía lo recogerá de su hotel en Cusco a las 4:30 am. Viajaremos en un cómodo transporte hacia Mollepata (aprox. 3 horas), donde tendremos un nutritivo desayuno. Luego conduciremos una hora más hasta Challacancha (3,380 metros/ 11,090 pies), punto de partida de nuestra caminata, pasando por el valle que se divide en dos (Valle de Mollepata y Challacancha). El comienzo del sendero nos llevará a través de hermosas vistas. Después de una caminata de 3 horas, llegamos a nuestro primer campamento en Soraypampa (3,900 metros/12,800 pies) aproximadamente a las 13:00 horas. Tendremos tiempo para relajarnos y disfrutar de un delicioso almuerzo preparado por nuestro cheff.

¡Más tarde, después de nuestro almuerzo visitaremos la famosa Laguna Humantay! Después de 1 hora y 30 minutos horas de caminata, llegaremos a la laguna (4.220 metros/ 13.850 pies) con una vista increíble donde la laguna se aprecia azul verdoso y el pico nevado de la montaña Humantay detrás, convirtiéndolo en uno de los lugares más impresionantes de la Cordillera de los Andes. Nos tomaremos un tiempo para admirar las impresionantes vistas y luego descenderemos a nuestro campamento en Soraypampa. Llegando aproximadamente a las 6:00 pm, tomaremos té y cena, y pasaremos la noche

Segundo Día Soraypampa – Paso Salkantay – Collpapampa

A las 5:00 am disfrutaremos de un nutritivo desayuno. Comenzaremos nuestra caminata desde Soraypampa, ascenderemos durante 4 horas hasta el punto más alto de Abra Salkantay, donde disfrutaremos de impresionantes vistas de las montañas nevadas de Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo (4,650 metros / 15,250 pies). Pasaremos por Salkantaypampa y Soyrococha, descubriremos un hermoso lago pequeño y luego comenzaremos nuestro descenso hacia Huayracmachay por 3 horas (3,800 metros / 12,470 pies). Allí almorzaremos y luego continuaremos nuestro descenso por 3 horas más hasta llegar a nuestro campamento en Collpapampa. Tomaremos un té y una deliciosa cena preparada por nuestro chef. Esta noche dormiremos en Soraypampa

Tercer Día: Collpapampa – Lucmabamba

Después de una noche de sueño reparador, comenzaremos el día 3 con un nutritivo desayuno. Empezamos nuestra caminata de 5 horas y 30 minutos a través de la selva peruana, pasando por muchos ascensos y descensos. Esta parte de la caminata marca el bosque nuboso, donde descubriremos varias plantaciones de café, orquídeas y muchas plantas naturales utilizadas para medicina. Llegaremos a nuestro punto de almuerzo (Lucmabamba) descansar un poco. Aquí tienes la opción de visitar los baños termales ubicados en Cocalmayo, Santa Teresa (no incluidos). Regresaremos a nuestro campamento a las 6:00 p. m. para tomar un té y una cena exquisita.

Cuarto Día: Lucmabamba - Llactapata – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Hoy disfrutaremos del amanecer con un exuberante paisaje de ríos, cascadas, orquídeas y muchas plantaciones, como bananos, aguacates, café y muchos más. Tomaremos un desayuno nutritivo y nos prepararemos para la siguiente parte de nuestra aventura. ¡Finalmente caminaremos por una parte del Camino Inca original!, disfrutando de las hermosas vistas del Valle de Santa Teresa. Después de un ascenso de 2 horas y 30 minutos, llegaremos al sitio arqueológico inca de LLACTAPATA. Nuestro guía compartirá sus conocimientos sobre la historia de este lugar. Además, tendremos la oportunidad de ver por primera vez la montaña Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu. Descenderemos hacia la central Hidroeléctrica donde tendremos un almuerzo. Puede optar por caminar a Aguas Calientes por alrededor de 3 horas, u optar por abordar un tren por $35.00 extra. Al llegar a Aguas Calientes nos acomodaremos en nuestro respectivo hotel, disfrutaremos de una deliciosa cena en un restaurante local del pueblo al pie de la magnífica Maravilla del Mundo. Posterior el guía nos dará indicaciones para el último día.

Quinto Día: Machu Picchu – Cusco

Y nuestro destino final es "Machu Picchu, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad", será lo más apreciado e inolvidable de toda nuestra caminata.

Este último día nos levantaremos muy temprano y así dirigirnos rumbo a la maravilla del Mundo Moderno. Después de nuestro desayuno, iremos en bus hacia Machu Picchu (2,430 msnm / 7,972 pies) durante un viaje de 30 minutos cuesta arriba.

Nos presentaremos en el Control de Machu Picchu e iniciamos nuestra visita Guiada por la ciudadela, descubriremos la "Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu". ¡Durante más de dos horas exploraremos las construcciones y templos más importantes de esta ciudad, la arquitectura de los incas es realmente increíble e inimaginable como sorprendente!

Finalizando nuestro recorrido a Machu Picchu deberá realizar una caminata en descenso hasta Puente Ruinas (2,010 mnsm / 6,595 pies) y así continuar hasta llegar al terminal de buses de Hidroeléctrica (1,890 msnm / 6,200 pies), la hora recomendada es a las 14:30 PM.

Cruzaremos en bus por la ruta Amazónica del Vilcanota y pasaremos hasta legar al punto más alto del recorrido, el Abra Málaga (4,350 msnm / 14,271 pies) para descender al Poblado de Ollantaytambo (2,790 msnm / 9,154 pies) y llegar a nuestro destino final.

Estaremos arribando a la Ciudad de Cusco (3,350 msnm / 10,991 pies) alrededor de las 21:30 PM.

Visita opcional de Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu: $60.00 por persona. Háganos saber en el momento de la reserva, ya que requiere un permiso por separado.

Bolsas de dormir: disponibles para alquilar si no tiene una con usted ($15.00 por persona).

Bastones de trekking: Disponibles para alquiler por $15.00 por persona.

Noche de Hotel en Cusco: adicional $30.00 por persona

 

Briefing: Información previa al tour, una noche antes.
Pick-up: Transfer desde su hotel hasta Challacancha, inicio de la caminata (Breve parada de 30 a 45 minutos en Mollepata para desayunar). *Opcional, costo extra
Guía calificado inglés y el español.
Botiquín de primeros auxilios que incluye una botella de oxígeno.
mulas para el transporte de equipos, alimentos y equipaje personal (7 kilos por persona).
Equipo logístico: Contamos con tiendas de cocina y comedor, mesas
Alojamiento personal en campamentos privados: Recuerda que las acomodaciones son dobles y compartidas
1era Noche: Tienda de campamento Soraypampa, colchoneta
2da Noche: Tienda de campamento Colpapampa, colchoneta
3ra Noche: Tienda de campamento Lucmabamba, colchoneta
4ta Noche: Hotel * en Aguas Calientes (habitación privada, con baño privado, artículos de aseo, toallas).
Alimentación y comidas: Vegetarianos o veganos
4 Desayunos (todos los días, a excepción del primer)
4 Almuerzos (todos los días).
4 Cenas (todos los días, a excepción del último día).
Ticket de Bus de subida: De Aguas Calientes a Machu Picchu.
Boleto de ingreso a Machu Picchu.
Bus Turístico Transfer de retorno de Hidroeléctrica a Cusco
Primer desayuno y última cena
Agua embotellada, bebidas o alcohólicas en toda la ruta
Bolsa de Dormir, desde la 1era hasta la 3era noche.
Bastones de trekking para toda la caminata.
Bus de bajada de Machu Picchu a Aguas Calientes.
Propinas, apreciación personal (opcional).
Dinero extra
Botas para caminar (con protectores de tobillo).
Chaqueta impermeable / poncho para la lluvia.
Chaqueta, gorro y guantes cálidos.
Camisetas y pantalones cómodos.
Crema de protección solar (se recomienda factor 35).
Repelente de insectos mínimo 30% DEET.
Artículos de aseo.
Medicamentos personales.
Cámara.
Contribución extra sugerida
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Skype

5 Días 4 Noches Salkantay MachuPicchu Retorno By Car

5D/4N
Desde $490

Paga Mediante

Tours Relacionados

Desde $1390
6 Dias 5 Noches Manu Cultural + Aguas Calientes + Blanquillo (Bus / Vuelo)
5/5
Desde $1295
5 Días 4 Noches Manu Cultural + Con Aguas Calientes + Blanquillo (Bus / Vuelo)
5/5
Desde $590
5 Dias 4 Noches Manu Cultural + Aguas Calientes + Zipline Bus/Bus
5/5
Desde $450
4 Dias 3 Noches Manu Cultural con Aguas Calientes Y Cataratas Bus/Bus
5/5
Desde $390
4 Dias 3 Noches Manu Zona Cultural Bus/Bus
5/5
Desde $350
3 Días 2 Noches Manu Zona Cultural en Bus/Bus
5/5
Scroll al inicio