4 Días 3 Noches Camino Inca MachuPicchu

4D/3N
Desde $640

Frecuencia

Todo el año

Tipo de servicio

A consultar

Disponibilidad

Todos los dias

Dificultad

Facil

Descripción del tour

El Camino Inca Clásico de 4 días a Machu Picchu es realmente una experiencia única en la vida para todos aquellos amantes del senderismo aventureros que desean recorrer la ruta de senderismo número uno de Perú y una de las caminatas más populares del mundo.

Primer Día: Cusco – Ollantaytambo – Wayllabamba

Lo recogeremos en su hotel en Cusco a las 5:30 a.m. y nos dirigiremos al pueblo de Ollantaytambo. Aquí disfrutaremos de un nutritivo desayuno (no incluido) y tendremos la oportunidad de comprar algunos bocadillos antes de comenzar con nuestra aventura de caminata. Nos dirigiremos a Piscacucho (KM 82) y comenzaremos con nuestra primera caminata de 2 horas a Patallacta (2750 m / 9020 pies), un sitio arqueológico inca con un paisaje espectacular, ubicado en el exuberante y verde valle de Urubamba. Después de la visita de este fascinante lugar, continuaremos caminando durante 45 minutos hasta nuestro lugar de almuerzo. Nuestro cocinero nos preparará una deliciosa comida y tendremos tiempo para descansar. Luego caminaremos durante 1 hora y 30 minutos hasta nuestro campamento Wayllabamba (3000 m / 9800 pies), donde tendrá un merecido descanso y un refrigerio por la tarde, seguido de una sabrosa cena antes de irse a la cama.

Distancia de caminata: 11 km/5 millas

Segundo Día: Wayllabamba – Paso De La Mujer Muerta – Pacaymayo

Después de un abundante desayuno y una taza de té de coca caliente, caminaremos durante aproximadamente 4 horas hasta el paso más alto de la caminata, el Paso de la Mujer Muerta (4215 m/ 13 829 pies). Al llegar al paso, nos detendremos para un breve descanso para disfrutar de las fascinantes vistas antes de emprender nuevamente nuestro descenso de 2 horas y 30 minutos hacia el próximo valle de Pacaymayo (3600 m/ 11 800 pies). Tomaremos un té y una cena recién preparada y pasaremos la noche en nuestro campamento.

Distancia de caminata: 10 km/7.5 millas

Tercer Día: Camino Incapacaymayo – Abra Runcuracay – Chaquicocha – Wiñayhuayna

Nuestro equipo lo despertará temprano con una taza de mate de coca caliente. Este día será el más largo y desafiante, por eso tendremos un nutritivo desayuno para prepararnos para el día. Continuaremos nuestra caminata rodeados de vegetación selvática y una serie de increíbles sitios arqueológicos incas por delante. El primer sitio arqueológico que visitamos son las ruinas de Runkurakay (3.760 m/ 12.300 pies). A diferencia de otras edificaciones de origen inca, las ruinas de Runkurakay presentan la peculiaridad de tener recintos circulares entre sus estructuras, algo inusual en el diseño de las ciudades incas. Después de un breve descanso, continuaremos con nuestra caminata hacia el paso que lleva el mismo nombre por 1 hora aproximadamente, desde donde podremos apreciar vistas increíbles, después descenderemos por 2 horas aproximadamente hasta el sitio arqueológico de Sayacmarca.. Estas ruinas están ubicadas en un camino rocoso a 3.600 m de altitud y parecen un laberinto de casas, plazas con fuentes en el medio y calles estrechas. Luego llegamos a nuestro punto de almuerzo en Chaquicocha, donde tenemos tiempo para relajarnos. Después de 2 horas y 30 minutos de caminata, llegamos al siguiente sitio arqueológico de Phuyupatamarca (3.600 m/ 11.810 pies), también conocida como "La ciudad sobre las nubes". Hay ruinas incas con cinco pequeños baños de piedra, que durante la temporada de lluvias contienen agua corriente fresca constante. Desde allí comenzamos nuestro descenso de 3 horas hasta nuestro campamento Wiñayhuayna, donde tomaremos el té y la cena. Esta será una comida especial ya que será la última junto a nuestro equipo y nos despediremos de nuestros porteadores.

Distancia de caminata: 15 km/10 millas

Cuarto Día: Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco

Hoy nos despertaremos a las 3:30 am, desayunamos y descenderemos al punto de control. Esperaremos allí un poco más de una hora hasta que se abran las puertas. Una vez que hayamos pasado por el punto de control, haremos una caminata de 1hora y 30 minutos hasta la Puerta del Sol (Intipunku), la entrada ceremonial a Machu Picchu. Tendremos nuestro primer vistazo de las majestuosas montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu. Desde allí descenderemos por 40 minutos hasta la ciudadela de Machu Picchu, la “Ciudad Perdida de los Incas“. Este complejo es considerado una joya de la arquitectura Inca. Es un pueblo completo con diferentes barrios, plazas, callejones, edificios, observatorios astronómicos y terrazas. La ciudad fue redescubierta el 24 de julio de 1911 por el investigador estadounidense Hiram Bingham. Nuestro guía local compartirá sus conocimientos sobre este lugar sagrado y nos mostrará todo el complejo. Más tarde, tendrá suficiente tiempo libre para explorar el sitio arqueológico por su cuenta.

Para aquellos que hayan seleccionado previamente escalar la Montaña Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu, lo harán en su horario designado con un costo adicional de 60 dólares.*

Por la tarde, tomaremos el autobús a Aguas Calientes (no incluido) y almorzaremos en un restaurante local (no incluido). Luego tomamos el tren de retorno a Ollantaytambo, disfrutando del hermoso paisaje del Valle Sagrado durante el viaje en tren. A su llegada a la estación de Ollantaytambo, lo recogeremos en una van y lo retornaremos a Cusco y lo dejaremos en la plaza Regocijo.

*Por favor pregunte con anticipación por disponibilidad. $65.00 por persona para Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu

Distancia de caminata: 6km / 3.7 miles

Recojo de su hotel
Cómodas tiendas de campaña con colchón de espuma.
Comidas como se indica en el itinerario (3 Desayuno, 3 Almuerzo, 3 Merienda, 3 Cena).
Cocinero profesional y equipo de cocina. Carpa comedor y carpa cocina para que el cocinero prepare sus comidas al momento.
Nuestras comidas se pueden adaptar a cualquier requisito dietético, como vegetariano o vegano
Agua hervida provista para café y té para acompañar sus comidas en los campamentos.
Transporte desde su hotel en Cusco hasta el punto de partida en el KM 82
Tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo el día 4
Transporte de Ollantaytambo a Cusco (Plaza Regocijo)
Guía profesional de habla ingles/español
Porteadores, que llevan equipo de campamento, alimentos y utensilios de cocina.
nuestros guías de trekking tienen un mínimo de 3 años de experiencia
Reunión informativa: tendrá una reunión con su guía en nuestra oficina o en su hotel para repasar todos los detalles sobre su recorrido. La orientación día anterior a la salida.
Boleto de ingreso a Machu Picchu
Boleto de ingreso Camino Inca
Desayuno el primer día (puede traer su propio sándwich o desayunar por 15.00 Soles en Ollantaytambo).
Almuerzo y cena del último día.
No incluye agua hervida para caminatas. Por favor, lleve suficiente agua con usted. A lo largo del camino de trekking, puedes comprar más botellas de agua.
Bolsas de dormir. Disponible para alquiler si no tiene uno con usted ($15.00 por persona).
Bastones de trekking. Disponible para alquiler por $20.00 por persona
Autobús de enlace desde Machu Picchu a Aguas Calientes (opcional disponible por $ 12.00 por persona
Otras actividades no mencionadas en este itinerario.
Dinero extra
Agua mineral
Sombrero
Bloqueador Solar
Se recomienda traer ropa apropiada para los días soleados así como para el frío porque las noches pueden ser frías con temperaturas debajo de 0º C en ciertos sectores (32º F).
También, dependiendo de su interés llevar una cámara de fotografía o filmadora, binoculares, gafas de sol, brújula. Todos esos equipos deben tener un peso ligero o moderado.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Skype

4 Días 3 Noches Camino Inca MachuPicchu

4D/3N
Desde $640

Paga Mediante

Tours Relacionados

Desde $1390
6 Dias 5 Noches Manu Cultural + Aguas Calientes + Blanquillo (Bus / Vuelo)
5/5
Desde $1295
5 Días 4 Noches Manu Cultural + Con Aguas Calientes + Blanquillo (Bus / Vuelo)
5/5
Desde $590
5 Dias 4 Noches Manu Cultural + Aguas Calientes + Zipline Bus/Bus
5/5
Desde $450
4 Dias 3 Noches Manu Cultural con Aguas Calientes Y Cataratas Bus/Bus
5/5
Desde $390
4 Dias 3 Noches Manu Zona Cultural Bus/Bus
5/5
Desde $350
3 Días 2 Noches Manu Zona Cultural en Bus/Bus
5/5
Scroll al inicio