10 Días 9 Noches Waqrapukara Qeswachaka MachuPicchu

10D/9N
Desde $900

Frecuencia

Todo el año

Tipo de servicio

A consultar

Disponibilidad

Todos los dias

Dificultad

Facil

Descripción del tour

Este increíble tour en Cusco y Machu Picchu en 10 días 9 noches está lleno de aventura, ofreciendo lo mejor de la región para explorar Machu Picchu.

Primer día: Bienvenida y City tour sacsayhuaman

A su arribo a nuestra ciudad un representante nuestro estará esperando por ustedes, con un cartel el cual llevará su nombre, para luego transportarlos al hotel de su elección. Tendrá un tiempo libre para descansar, adaptarse a la altura y tomar sus alimentos. Entre la 13:00 pm y 13:30pm estaremos pasando por su hotel para poder dar inicio al tour, visitaremos: La Catedral, Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico, el Qorikancha o Templo del Sol, donde podrá apreciar el finísimo trabajo que los incas realizaban sobre la piedra. Continuando con el tour nos dirigiremos hacia Sacsayhuamán, fortaleza con ubicación estratégica, que ofrece un panorama sin igual de la ciudad, en este lugar se realiza el Inti Raymi o “Fiesta del Sol” cada 24 de junio, posteriormente visitaremos Qenqo, Tambomachay y Puca Pucará, complejos arqueológicos de carácter religioso.

Segundo día: Tour Waqrapukara

El tour comienza con el recojo del hotel a las 5:00 am para luego dirigirnos al Sur hasta Chuquicahuana donde tomare la ruta para Acomayo durante este trayecto apreciaremos la laguna de Pomacanchi donde tendremos una pequeña parada. Continuando con el recorrido llegaremos a Sangarara donde tendremos un desayuno, para luego continuar hasta la comunidad de la Rinconada donde comenzar la caminata hasta Waqrapukara. Durante esta caminata podremos apreciar gran cantidad de flora y fauna típica de la zona hasta llegar a nuestro destino Waqrapukara, donde tendremos una visita guiada visitando los siguientes lugares: Intipunku (puerta del sol), plaza principal, Torreones, andenería, recinto de Wiracocha y pinturas rupestres con representación de llamas. Luego comenzaremos con el retorno a Sangarara donde tendremos un almuerzo y estará la movilidad para nuestro retorno a   Cusco

Tercer día: Tour Valle Sagrado de los Incas.

El Tours comienza a Las 8 y 30 am y 9:00, comenzamos por Corao, pata, río Vilcanota, ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores.

Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas.

Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva.

De regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.

Cuarto día: Tour Montaña de 7 Colores.

El Tours comienza cusco Muy temprano, a las 3:40 a 4:30 am. Empezamos los recojos a nuestros pasajeros de los distintos alojamientos que se encuentran. Nos dirigimos hacia al distrito de Cusipata aproximadamente 77 Kilómetros por 2 horas. 07:00 a 7:30 am Tendremos nuestro desayuno. Comunidad Tintinco. Y luego Continuaremos por 1 hora más aprox. Llegada a la comunidad FULAMWASI PATA comienzo de caminata hacia la montaña de colores por 1 horas y 30 minuto aprox. de caminata a la montaña y 40 minutos en la montaña de colores. (WINIKUNCA) y 1 hora y 10 minutos de caminata de retorno hacia donde se encuentra la movilidad. 12:30 pm. Hora de llegada y posterior regreso aproximadamente 1 hora a hacia el distrito de CUSIPATA para tener nuestro almuerzo en nuestro restaurant. Tendremos el almuerzo. Empezamos el retorno hacia la ciudad del cusco.

Quinto día: Tour a Moray y Salineras Maras.

Luego del desayuno pasaremos por su hotel a horas 08:45 hrs. En nuestra movilidad, para dirigirnos a la población de Maras a través de la ruta con paisajes muy coloridos y poblaciones típicas, primero visitaremos Moray, considerado un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce una gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas. Se cree que Moray pudo haber servido como modelo para el cálculo de la producción agrícola no solo del Valle del Urubamba sino también de diferentes partes del Tahuantinsuyo. Prosiguiendo con nuestro viaje visitaremos las famosas salineras de Maras conocidas por algunos como “minas de sal” están constituidas por unos 3000 pozos pequeños, construidos en un costado de la inclinación de la montaña de “Qaqawiñay”, que durante la época de sequía se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de un manantial natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente. Las pozas son de propiedad de los lugareños.

Sexto día: Tour laguna de Humantay

Pasaremos por su respectivo hotel a recogerlos entre 4:30 a 5:00 am para luego viajar en nuestro transporte al pueblo de Mollepata en el exuberante valle del río Apurímac. Después de un merecido desayuno para llenarnos de energía continuaremos nuestro viaje hacia Soraypampa (3900msnm) después de un breve descanso, comenzaremos nuestra caminata hacia Lago Humantay ubicado a 4200mt 13779 pies, después del ascenso de 2 horas aproximadamente podremos apreciar tan maravilloso lugar y retornaremos a nuestro campamento para tener nuestro almuerzo con hermosas vistas panorámicas de los picos nevados y posteriormente serán trasladados a nuestra ciudad de Cusco.

Después de visitar el puente nos dirigiremos a combapata lugar elegido para disfrutar el almuerzo tipo buffet. Haremos una caminata 20 minutos, donde apreciaremos las  lagunas de: pampamarca, asnacqocha, acopía y pomacanchi aprovechando para observar una gran cantidad de flora y fauna

Séptimo Día: Tour Valle Sur

Pasaremos a recogerlos de su hotel a las 08:15 hrs para tener una visita guiada en el valle sur donde podrán visitar los siguientes lugares:

Tipón:

Un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas que actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras finamente talladas. Más impresionante aún es el sistema de irrigación que todavía está sirviendo a la agricultura y la ventaja es la toma de agua en la estación primaveral.

Pikillaqta:

Presenta características de un gran centro urbano correspondiente al tiempo de desarrollo del imperio Wari con más de mil construcciones entre plazas, colcas (depósitos de alimentos), canchas o viviendas, templos, calles largas y estrechas con edificios que tuvieron hasta 4 pisos de alto.

Andahuaylillas:

Típica villa andina del tiempo de la colonia de singular origen y arquitectura. Destaca en Andahuaylillas su templo católico de la época colonial con una bella decoración y pintura mural del siglo XVII y XVIII

Octavo día: Tour Puente Inca De Qeswachaka

7:00 am – Recojo de su hotel. Partimos con dirección sur-oeste hasta las cuatro lagunas (aprox. 2 horas de viaje): Laguna de Pomacanchi, de Acopia, Asnaqocha y Pampamarca o Tungasuca. Después de disfrutar de un momento tranquilo cerca a las lagunas, visitaremos el pequeño Volcán de Pabellones ubicado cerca al pueblo de Yanaoca. Llegamos al río Apurimac y al impresionante puente colgante Inca, hecho de fibra vegetal (Ichu) sobre el río Apurimac en el distrito de Quehue. Su existencia data desde la época incaica. Su renovación y mantenimiento se hace una vez al año por los pobladores locales de las cuatro comunidades que se encuentran alrededor. En el camino de regreso a Cusco haremos una última visita al puente inca colonial de Checacupe, donde podrá ver las diferencias entre ambos puentes Este emocionante tour termina en la ciudad de Cusco a las 6:00 pm

Noveno día: Tour a Machu Picchu

Salimos entre las 3:30 a.m., los recogeremos de su hospedaje en Cusco y los trasladaremos a la estación de trenes ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes donde nos estarán esperando nuestro guía, con el tomáremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo hacia al increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante del poblado de Aguas Calientes. (OPCIONAL) En la tarde, regreso al ollantaytambo en tren, traslado en bus a cusco.

Décimo día: Despedida

Dos horas antes de la salida de su vuelo, los recogeremos de su hotel para luego transportarlos al aeropuerto, lugar donde nos despediremos y daremos fin a nuestros servicios.

Todos los traslados al hotel, aeropuerto, terminal, estaciones y atractivos.
Tours a city tour sacsayhuaman, waqrapukara, valle sagrado de los incas, montaña de 7 colores, moray salineras maras, laguna humantay, valle sur, puente inca de qeswachaka y machu picchu
Todos los transportes para los Tours.
Ticket tren ollantaytambo – aguas calientes - ollantaytambo (ida y vuelta).
Bus aguas calientes – machupicchu – aguas calientes (subida y bajada).
Guía profesional de turismo en idioma inglés o español.
Ingresos a los atractivos turísticos a visitar: city tour sacsayhuaman, waqrapukara, valle sagrado de los incas, montaña de 7 colores, moray salineras maras, laguna humantay, valle sur, puente inca de qeswachaka y machu picchu
Transfer en todos los despachos.
09 noches hotel en cusco.
7 desayunos continentales en el hotel.
01 desayuno 01 almuerzo (Waqrapukara)
01 almuerzo tipo buffet (valle sagrado de los incas).
01 desayuno y 01 almuerzo (montaña de 7 colores).
01 desayuno y 01 almuerzo (laguna humantay)
01 desayuno y 01 almuerzo (Puente Inca Q'eswachaca)
Servicios no especificados.
Alimentacion no mencionada
Vuelos locales Lima – Cusco y viceversa
Dinero extra
Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis
Agua mineral
Sombrero
Bloqueador Solar
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Skype

10 Días 9 Noches Waqrapukara Qeswachaka MachuPicchu

10D/9N
Desde $900

Paga Mediante

Tours Relacionados

Desde $1390
6 Dias 5 Noches Manu Cultural + Aguas Calientes + Blanquillo (Bus / Vuelo)
5/5
Desde $1295
5 Días 4 Noches Manu Cultural + Con Aguas Calientes + Blanquillo (Bus / Vuelo)
5/5
Desde $590
5 Dias 4 Noches Manu Cultural + Aguas Calientes + Zipline Bus/Bus
5/5
Desde $450
4 Dias 3 Noches Manu Cultural con Aguas Calientes Y Cataratas Bus/Bus
5/5
Desde $390
4 Dias 3 Noches Manu Zona Cultural Bus/Bus
5/5
Desde $350
3 Días 2 Noches Manu Zona Cultural en Bus/Bus
5/5
Scroll al inicio