10 DESTINOS DE PERÚ MÁS INSTAGRAMEABLES QUE SON SENSACIÓN

1.- Machupicchu 

En lo alto de la montaña, grandes e impresionantes bloques de piedra unidos entre sí sin amalgama alguna conforman uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico: Machupicchu.

Descubierta en 1911 por Hiram Bingham, la Ciudad Inca está dividida en dos grandes sectores: el agrícola, con una vasta red de andenes o terrazas artificiales, y el urbano, con bellas construcciones como el Templo del Sol.

Sus andenes de un verde intenso y la imponente cordillera que la rodean conforman un hermoso paisaje que supera cualquier expectativa. 

Machupicchu es hoy Patrimonio de la Humanidad y orgullo del Perú.

2.- Montaña De 7 Colores 

El colorido de Vinicunca se debe a una formación geológica acumulada a través del tiempo por la mezcla de elementos marinos, lacustres y fluviales. Esta reunión de minerales arrastrados por las aguas de la cordillera, los vientos y la humedad, ha causado la oxidación del lugar y ha hecho que la montaña adquiera esa diversidad mágica de tonalidades.

Geólogos y expertos en la materia afirman que este fenómeno recién ha podido ser descubierto debido al derretimiento de los glaciares que cubrían antiguamente la montaña y que recibían nieve constantemente hasta inicios de la década de los noventa.

3.- Qenqo 

Una de las rutas turísticas que está siendo cada vez más demandada por los visitantes que llegan al Cusco, es la visita al Complejo Arqueológico de Qenqo. Ubicado a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, sobre una alta colina, este importante destino -que fungió como centro de adoración inca-, llama la atención por su gran número de construcciones hechas a base de roca labrada.

Como su nombre en quechua -que significa laberinto- lo indica, este lugar deslumbra por sus misteriosas galerías subterráneas e innumerables canales que en conjunto forman un impresionante laberinto que se extiende por todo el terreno. Sin embargo, la experiencia no queda allí; y es que, muy cerca del complejo, puedes recorrer el fascinante bosque de eucaliptos lleno de imponentes árboles cuya belleza natural te dejará maravillado. 

Conoce, a continuación, todo lo que significó este importante complejo arqueológico durante la época de los incas y toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que le saques el máximo provecho a tu visita. 

4.- Malecón de Miraflores 

con una extensión de 5 kilómetros, este acantilado está ubicado (como su nombre lo indica) en el distrito de Miraflores, y se fragmenta en 3 áreas: el lado norte es denominado Malecón de la Marina, el centro es el Malecón Cisneros y finalmente (porque el trayecto en carro es one way) el Malecón de la Reserva.

El Malecón cuenta con 15 parques que aumentan en creces la experiencia del recorrido empezando desde el Faro hasta la bajada de la quebrada Armendáriz, al igual que la ciclovía, que se prolonga desde el inicio del Malecón hasta el Puente Villena, en el kilómetro 3. De acuerdo con La Municipalidad de Miraflores, este distrito cuenta con áreas verdes por cada miraflorino.

5.- La laguna Parón

se ubica a 32 km de Caraz, capital de la provincia de Huaylas y a 100 km al norte de Huaraz, capital de la región Ancash.

Parón es la laguna más grande de la Cordillera Blanca.

De origen glaciar, formada del deshielo de los nevados Huandoy y Chacraraju por el sur, Artesonraju y Aguja por el norte y al este por el Pirámide.

La laguna Parón es el depósito natural de agua dulce más importante y grande de la Cordillera Blanca dando origen al río del mismo nombre, que luego es llamado río Llullán, el cual afluye al río Santa.

 6.- Islas Ballestas

Al sur de Lima, viven en armonía lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras especies protegidas. Es la Reserva Nacional de Paracas, que lleva su nombre por las tormentas de arena o “paracas”, que son comunes en la zona.

Al cruzar en bote hacia las Islas Ballestas, donde literalmente se alojan miles de lobos marinos, puede verse claramente, en la ladera de un cerro, un enorme geoglifo de origen incierto llamado El Candelabro. Uno más de los enigmas a los que nos tiene acostumbrados esta zona del Perú.

 7.- Huacachina 

La laguna de Huacachina es un hermoso oasis en medio del desierto de la región Ica, a solo 5 horas de la ciudad de Lima. Este atractivo se encuentra ubicado en medio de enormes dunas onduladas y sus aguas verdes se encuentran rodeadas de grandes palmeras, árboles de eucaliptos y huarangos, lo que le da un toque mágico al paisaje.

Cuenta la leyenda que esta laguna nace de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes, que lloraba la muerte de su amado y que terminó convirtiéndose en sirena. Hoy en día, este es un destino visitado por miles de turistas cada año.

8.- Máncora

La playa de Máncora se encuentra ubicado al norte de la provincia de Talara a 82 kilómetros, en el extremo norte del departamento de Piura, en la Región Natural Chala o Costa, en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte en el límite Norte del departamento de Piura, en el distrito de Máncora, tiene por límites naturales la quebrada Fernández (Máncora) y la Quebrada Cunulsa. Máncora es quizá el balneario más conocido del Perú, tanto internamente como a nivel internacional. Cuenta con una superficie de 100,19 km2. Considerado un paraíso de 20 kilómetros de playa arenosa. Su principal atractivo son sus aguas cálidas, cristalinas y además la calidad de sus olas, que son excelentes para la práctica de deportes acuáticos como el Surf, el Windsurf, Sky Acuático, kite Surf, Caza Submarina, etc. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que en cualquier época del año el visitante puede disfrutar de los rayos solares y la brisa marina. 

9.- Punta Sal 

El balneario de Punta Sal es una de las playas más extensas de la costa norte del Perú; posee playas de arena blanca y fina y también goza de sol durante toda época del año debido a su ubicación en la zona ecuatorial, en consecuencia, sus aguas son siempre cálidas, casi siempre en un promedio 24°C.

El balneario se compone de dos playas Punta Sal Grande al sur y Punta Sal Chica al norte. Además del turismo, Punta Sal es escenario ideal para practicar deportes como el surf, el buceo, la pesca deportiva e incluso la motonáutica.

10.- Lago Titicaca 

Desde tiempos inmemorables, esta enorme porción de agua tuvo un impacto místico en la sociedad puneña, ya que el Lago Titicaca es protagonista de dos de las leyendas más proliferadas en esta región sureña peruana. ¿Qué es lo que se comenta sobre este lago? Pues, que aquí se dio origen al mundo. Nada menos. Y también, que emergieron desde las profundidades del Lago Titicaca los dos fundadores del imperio incaico.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio