5 CONSEJOS PARA UN TOUR INOLVIDABLE A MACHU PICCHU

1.- Levántate Temprano

temprano por la mañana porque ¡hay mucho que ver! sin mencionar la posibilidad de presenciar un increíble amanecer muy temprano por la mañana…

por eso, siempre te recomendamos que pases la noche antes de tu tour a machu picchu en aguas calientes. obten los boletos a machu picchu para la madrugada. (sin embargo, si esto no es posible, un tour de un día a machu picchu sigue siendo una experiencia increíble y totalmente valiosa).

aguas calientes, oficialmente llamado machu picchu pueblo, es una pequeña ciudad en el fondo del valle, al lado de machu picchu y es el acceso principal a la ciudadela inca. en aguas calientes, puedes encontrar restaurantes, hoteles y cafés, todos reunidos en los alrededores (muy) cercanos a la estación de tren.

2.- Machu Picchu En Tren

si no puedes pasar un día más en aguas calientes, comienza tu tour a machu picchu en tren muy, muy temprano en la mañana en cusco

si partes de la estación de ollantaytambo, en el valle sagrado, el viaje en tren, durará aproximadamente entre 1 hora 40 minutos a 2 horas dependiendo de si tomas el tren expedition o el tren vistadome.

el viaje de cusco a ollantaytambo toma alrededor de 1 hora y 30 minutos o un poco más dependiendo del tráfico.
hay algunos trenes a machu picchu que salen muy temprano, pero incluso entonces no llegarás a machu picchu tan temprano como lo harías si hubieras estado durmiendo en aguas calientes. el viaje en tren a machu picchu es una experiencia en sí misma que no querrás perderte.

3.- De Aguas Calientes a Machu Picchu

si pasas la noche en uno de los hoteles en aguas calientes, podrás tomar uno de los primeros buses consettur, el viaje es de aprox. 25 a 30 minutos desde aguas calientes a machu picchu, a $ 12 por trayecto. ¡en temporada alta, las colas para los autobuses comienzan a las 4 am y se extienden por cientos de metros!

si deseas ahorrar dinero, una caminata hasta machu picchu también es una buena opción. ¡calentarás tus músculos y te cargarás de energía para tu gran día en machu picchu! ¡la subida dura aproximadamente 2 a 3 horas, dependiendo de tu velocidad y motivación!

4.- Caminata a Machu Picchu

Una vez que estés en el sitio arqueológico, hay muchas opciones para descubrir las montañas y áreas circundantes. Desde el 2019, la única forma de recorrer la famosa ciudadela Inca es con un guía. Asegúrate de tomar hermosas fotografías, relajarte y disfrutar. También hay algunas opciones de caminatas dentro de Machu Picchu. Hay cuatro excelentes opciones para realizar estas caminatas.

5.- Cómo Empacar Para Tu Tour A Machu Picchu

Si planeas hacer alguna de las caminatas a Machu Picchu mencionadas anteriormente, lo mejor será empacar lo esencial, ¡ya que tendrás que llevarlo consigo!
Los elementos más esenciales son:

Zapatos de senderismo

Pantalones de trekking

Una chaqueta de lluvia

Tu cámara

Agua (al menos 1 litro)

Aperitivos, lentes de sol, bloqueador solar y sombrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio