5 RUTAS PARA LLEGAR A MACHU PICCHU

1.- Ruta para llegar a Machu Picchu por Aguas Calientes / Hidroeléctrica

Aguas Calientes es el pueblo más cercano a Machu Picchu, por ello también es conocido como Machu Picchu Pueblo. Desde aquí, es mucho más cerca llegar a la imponente maravilla.

Para llegar a Aguas Calientes, tu ruta comienza en la ciudad del Cusco, hacia Santa Teresa, luego deberás dirigirte a la Estación Hidroeléctrica que será un promedio de 6 horas hasta Hidroeléctrica desde el Cusco.

Una vez en la estación Hidroeléctrica, puedes llegar a Aguas Calientes caminando un par de horas o puedes tomar un tren que te llevarás hasta Machu Picchu pueblo en 20 minutos. Cualquier opción que elijas estará acompañada de hermosos paisajes y vegetación en todo el trayecto.

Durante el camino a la ciudadela de Machu Picchu, podrás observar jardines de Orquídeas, aves, osos de anteojos y la Casa de mariposas, uno de los sitios que debes conocer camino a Machu Picchu.

Pese a ser una de las rutas más largas para llegar a Machu Picchu, es la mejor opción económica de elegir.

2.- Ruta Para Llegar A Machu Picchu Por Tren

Esta es la opción más popular y utilizada por los viajeros para llegar a Machu Picchu, debido a que tiene una enorme ventaja: te ahorras muchísimo tiempo, ya que es la forma más rápida de llegar.

En tres horas o menos irás desde Cusco hasta Aguas Calientes, y su punto de partida está en la estación Ollantaytambo, que se ubica a dos hora de Cusco.

Esta fantástica forma de viaje te ofrece tres niveles de servicios: Expedition, Vistadome y el Hiram Brigham.

El primero (Expedition), es el más barato y económico, muchos usuarios lo califican de extraordinario por las preciosas vistas que sus ventanales ofrecen.

El vistadome, que es segundo, es algo más caro y sólo ofrece unos ventanales algo más grandes, lo que hace que muchos usuarios afirmen que no vale la pena.

El último, Hiram Bingham es el más caro y tendrás la oportunidad de ir en el vagón de lujo.

Después de arribar a la estación de tren Aguas Calientes, debes tomar uno de los buses que te conducen al sitio arqueológico de Machu Picchu. Este último viaje toma sólo 30 minutos para llegar a tu tan esperado destino, las ruinas de Machu Picchu.

3.- Ruta para llegar a Machu Picchu por el Camino Inca

El Camino Inca es la ruta que te permite pasar por la experiencia de llegar hasta la antigua ciudad de Machu Picchu como en los tiempos incas donde ni la tecnología ni la civilización invadía nuestras vidas.

Esta increíble caminata está catalogada entre las 5 más impresionantes rutas de senderismo en el planeta. Fue construido por los incas hace cientos de años con el fin de unir Machu Picchu con Cusco.

Usualmente, el tour tiene una duración de 4 días y 3 noches.

Lo que hará que todo este viaje valga la pena, es cómo llegar a Machu Picchu, ya que accederás a esta reliquia arqueológica a través de la Puerta del Sol, que resulta que es la entrada original de la ciudad, y que no es la entrada típica de los turistas que utilizan otras rutas. ¿Te atreves a ir a Machu Picchu por esta increíble ruta?

4.- Ruta para llegar a Machu Picchu por el Camino Salkantay

El trek a Salkantay se popularizó gracias a que no tiene un número de cupos limitado, a diferencia del Camino Inca, esto implica que no se haya regulado de ninguna forma por el gobierno de Perú.

Su duración es de cinco días y cuatro noches, pero existe la opción de realizarlo en seis días.

Su gran ventaja es que llega a una mayor altitud que el camino Inca y los nevados se ven en una perspectiva única e incomparable desde él. El trayecto es aproximadamente 70 kilómetros y llegarás a una altitud de 4650 msnm.

Antes de realizar esta caminata, te recomendamos ya estar aclimatado en la ciudad del Cusco para que la ruta no te haga sentir mal.

5.- Ruta Inca Jungle a Machu Picchu

¡Prepárate para una emocionante caminata de 3 días y 2 noches en nuestra Inca Jungle a Machu Picchu! Esta aventura combina la emoción del ciclismo, el rafting y la tirolesa con la asombrosa experiencia de descubrir la  ciudad Inca de Machu Picchu, la joya de la arqueología inca.

Ciclismo: Siente la brisa en tu rostro mientras recorres senderos montañosos en una bicicleta de montaña. Disfruta de impresionantes paisajes y de la belleza natural de los alrededores de Machu Picchu mientras pedaleas por terrenos emocionantes.

Rafting: Atrévete a desafiar las aguas del río Urubamba mientras remas a través de emocionantes rápidos. Nuestros experimentados guías te llevarán por este río escénico, rodeado de exuberante vegetación, para una experiencia de rafting que nunca olvidarás. Tirolesa: Experimenta la adrenalina mientras te deslizas por el dosel de la selva en una emocionante aventura de tirolesa. Siente la emoción de volar sobre el exuberante paisaje y disfruta de vistas panorámicas que te dejarán sin aliento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio